En este momento estás viendo Envasado al vacío: ¡así dura más el pescado fresco!
conservación al vacío del pescado y mariscos

Envasado al vacío: ¡así dura más el pescado fresco!

La conservación del pescado fresco envasado ​​al vacío es una técnica sencilla que permite mantener inalterables sus características organolépticas, nutricionales y de sabor.

Pero ¿por cuánto tiempo se puede conservar los alimentos envasados ​​al vacío?

La cuestión es muy sencilla, pero de fundamental importancia para la correcta conservación de nuestros alimentos y para prolongar al máximo su frescura y sabor. El envasado al vacío ayuda a prevenir el deterioro de los alimentos, la oxidación y la proliferación de bacterias.

¿Cómo? Gracias a la privación de aire y oxígeno que, como sabemos, favorecen la proliferación de bacterias y mohos, mientras que si los eliminamos estos organismos no pueden alimentarse y en consecuencia no proliferan. Al envasarlos al vacío, privándolos así de oxígeno, los alimentos se pueden almacenar hasta 5 veces más e incluso cuando se almacenan en el congelador, se evitan las quemaduras por congelación y el sabor y la calidad se mantienen sin cambios.

En el caso de conservación de pescados frescos envasados al vacío es posible mantener inalteradas sus características durante al menos 5-6 días frente a un periodo de unos 2 días si se conserva simplemente en el frigorífico. En el momento de su congelación el tiempo de duración y conservación se puede multiplicar por 5.

¿El envasado al vacío es solo para almacenamiento? ¡Por supuesto que no!

El vacío puede ser un aliado válido en la cocina no solo en la conservación de alimentos. Por ejemplo, con el envasado al vacío es mucho más fáciles hacer una división y calcular porciones de alimentos. Así los platos ya cocinados son mucho más fácil para conservarlos y consumirlos cuando sea necesario y en las cantidades adecuadas.

El marinado de pescados también es más fácil ya que gracias al cierre hermético el vacío amplifica los aromas a hierbas y especias, potenciando el resultado final. Y en combinación con un horno a vapor es perfecto para cocinar platos a bajas temperaturas y tener una buena alimentación saludable. Basta solo con bajar las temperaturas y alargar los tiempos, para un resultado siempre excelente.

Descubre más en nuestra página web y síguenos de cerca para conocer más recetas y consejos en nuestras RRSS.

Deja una respuesta