La lubina es un tipo de pescado muy popular con un sabor que suele describirse como suave y delicado, es muy común servirlo sobre un lecho de verduras cocidas o junto a una pequeña ración de arroz.
Desde Elapiven, hoy queríamos dedicarle un artículo a un pescado que nos encanta: la lubina.
¿Es saludable comer lubina?
¡Sí! La lubina es saludable por su alto contenido en proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Lo recomendable, no obstante, es limitar su consumo a una o dos veces a la semana ya que es un animal que puede haber consumido cierta dosis de mercurio. Aún así, no se debe temer y mucho menos si tienes un proveedor de pescado de confianza.
Beneficios de comer lubina:
- Es rica en antioxidantes: la lubina es rica en antioxidantes, como el selenio. Una ración de 100 g de lubina contiene 46,8 microgramos de selenio. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el selenio es esencial en la protección contra el estrés oxidativo y las infecciones, entre otras muchas funciones.
Como antioxidante, el selenio ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos nocivos que se producen de forma natural en el organismo, pero que pueden contribuir al estrés oxidativo, que interviene en muchas enfermedades crónicas. Por lo tanto, el selenio de la lubina puede ayudar a proteger contra la inflamación y el estrés oxidativo del organismo.
- Bajo en sodio: Otro beneficio de la lubina es su bajo contenido en sodio. Una ración de 100 g de lubina contiene sólo 87 g de sodio. El consumo de cantidades excesivas de sodio puede contribuir a la hipertensión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas como el ictus y el infarto de miocardio.
- Favorece la pérdida de peso: Además, la lubina es baja en calorías, con sólo 124 calorías por porción. Sólo contiene 2,5 g de grasa total y no contiene carbohidratos ni azúcares. Sin embargo, es extremadamente alta en proteínas, con casi 24 g por porción.
Por lo tanto, la lubina es una gran opción rica en proteínas para aquellos que buscan perder peso o mantener su peso actual. Además, las grasas saludables del pescado favorecen la saciedad y la plenitud después de comer. Puedes comprar lubina online en Elapiven.
Acompaña la lubina con cereales integrales, como pan integral, pasta integral o arroz integral, para que su comida le llene aún más y le satisfaga.