En este momento estás viendo Conoce los beneficios nutricionales de comer pescados y mariscos

Conoce los beneficios nutricionales de comer pescados y mariscos

Los pescados y mariscos proporcionan grandes beneficios para la salud. Consumirlos además de delicioso, es muy beneficioso para el cuerpo humano, pues poseen un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos fundamentales para el buen funcionamiento de este.

Poseen numerosos nutrientes y vitaminas que ayudan a que el cuerpo se mantenga en óptimas condiciones fisicas y mentales. Hoy conoceremos los múltiples beneficios sobre nuestra salud.

Beneficios de los pescados y mariscos

1. Proporciona nutrientes esenciales

Estos son la base de una dieta saludable. Son ricos en vitamina A, necesaria para los ojos y la piel, vitamina D que ayuda a la absorción de calcio y complejo vitamínico B, especialmente vitamina B2, excelente para la producción de energía, concentración, metabolismo y belleza. El aceite de pescado reduce el acné y protege la piel de los rayos UV, que son dañinos para la piel.

2. Mejorar la función corporal

Son ricos en minerales como hierro, yodo, zinc, magnesio, potasio y selenio, que mejoran el desarrollo del cerebro y la reproducción en el cuerpo y ayudan a que este funcione sin problemas. El yodo es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y el selenio protege las células del cuerpo de los radicales libres, que causan las células cancerosas. Reduce la presión arterial y previene el daño del ADN de las células al mejorar el sistema inmunológico.

3. Protegen el corazón

Los estudios han informado de la existencia de un fuerte vínculo entre el consumo de pescado y la salud del corazón (basado en estudios sobre enfermedades del corazón en poblaciones del Ártico). Comer una ración de pescado a la semana reduce a la mitad las posibilidades de sufrir un infarto. El pescado es bueno para el corazón, ya que tiene más omega-3 y menos grasas saturadas que ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre. El Omega-3 previene el daño a las paredes de las arterias. El consumo regular de pescado reduce el riesgo de arritmia, en actividad cardíaca irregular, lo que aumentaría el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

4. Potencian el cerebro

El 10-12% del cerebro humano se compone de lípidos: DHA, omega-3, grasas. Los mariscos mejoran la función cognitiva en las personas mayores. Hay estudios que enfatizan cuánto los mariscos aumentan la concentración y disminuyen la incidencia de demencia y Alzheimer. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran principalmente en el pescado azul, como las sardinas, el salmón, la trucha, el arenque, el atún claro enlatado, las ostras y la caballa enlatada.

5. Es ideal para las articulaciones del cuerpo

Incluir mariscos y pescados en la dieta reduce los síntomas de la artritis reumatoide. Una enfermedad dolorosa que hincha las articulaciones, reduciendo la movilidad y la fuerza. Los investigadores han establecido un vínculo directo entre la ingesta de ácidos grasos omega-3 y el desgaste del cartílago que conduce a la artrosis.

6. Ideal en el embarazo

Los mariscos son muy buenos para el embarazo. Comer más pescado tiene una influencia positiva en el crecimiento y desarrollo fetal. Reduce los nacimientos prematuros y es un factor crucial en el desarrollo del sistema nervioso central en el feto.

7. Reducen el estado depresivo

Los mariscos y pescados son el mejor aliado para combatir la depresión y tener una mejor perspectiva de la vida. En muchas culturas, los peces se consideran el símbolo de la cultura, la prosperidad y el patrimonio.

Elapiven-Acceso online al océano

El pescado se considera no solo una opción de comida saludable, sino también una opción extremadamente rápida y fácil para unir a una familia. También desde un punto de vista informativo, es posible tener una imagen clara y consciente de las normas, directivas y guías que nos sensibilizan a los consumidores, en cuanto a etiquetas, envases, legalidad y seguridad Optar por una alimentación sostenible y utilizar productos frescos es siempre lo mejor manera.

Encuentra la mejor calidad en nuestra página web y disfruta del mar en casa.

Deja una respuesta