La dorada es un pescado cada vez más presente en los menús de los restaurantes y en las cocinas gracias a su versatilidad y su agradable sabor. Es un pez costero depredador y solitario, que recorre las aguas poco profundas en busca de peces pequeños y otras presas pequeñas, como crustáceos.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar dorada?
De tamaño mediano, piel plateada y carne blanca, la dorada suele venderse entera o fileteada. Al comprarla, te recomendamos buscar siempre ojos claros y evitar las piezas que tengan un olor fuerte; el pescado debe oler ligeramente a mar, pero no demasiado a pescado. Evite los que presenten signos evidentes de daños en la cola, las aletas o la carne. También puedes comprar la dorada online en Elapiven, donde nos encargaremos de que te llegue la mejor dorada a casa y criadas en nuestras piscinas.
Cómo cocinar dorada al horno
Una forma sencilla de cocinar una dorada al horno es envolverla en papel de horno y papel de aluminio con algunos ingredientes aromáticos como rodajas de limón (u otros cítricos) y hierbas.
Ingredientes para cocinar dorada al horno
1 dorada (450-500 g)
2 dientes de ajo, machacados
1/2 limón, cortado en rodajas
50 ml de vino blanco
1 ramita de romero
1/2 limón, para servir
aceite de oliva, para cocinar
sal marina para sazonar
Pasos para cocinar dorada al horno
- Precalentar el horno a 220°C
- Extender un trozo grande de papel de aluminio sobre una superficie y cubrirlo con un trozo de papel de horno casi del mismo tamaño.
- Colocar la dorada encima y rellenearla cavidad con parte del romero, las rodajas de limón y el ajo.
- Añadir el vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y sazonar con sal. Añadir las hierbas restantes o las rodajas de limón por encima.
- Colocar el pescado en una bandeja de horno y dejar durante 8-10 minutos.
- Abrir con cuidado el envase y exprimir por encima el zumo de la mitad de limón restante antes de servir.
¿Qué te ha parecido?