En este momento estás viendo Alimentos ricos en hierro: el marisco.

Alimentos ricos en hierro: el marisco.

El hierro es un mineral que cumple varias funciones importantes, la principal de las cuales es transportar el oxígeno por todo el cuerpo como parte de los glóbulos rojos. Es un nutriente esencial, lo que significa que debe obtenerse con la alimentación. El valor diario es de 18 mg.

Curiosamente, la cantidad de hierro que absorbe el cuerpo se basa en parte en la cantidad que tiene almacenada. Puede producirse una deficiencia si su ingesta es demasiado baja para reemplazar la cantidad que pierde cada día.

La carencia de hierro además puede causar anemia y provocar síntomas como la fatiga. Un caso muy común se da en las mujeres con menstruación, si no consumen alimentos ricos en hierro corren un riesgo especialmente alto de sufrir una carencia.

Por suerte, hay muchas buenas opciones de alimentos que ayudan a cubrir estas necesidades diarias de hierro, una de ellas: el marisco.

Alimentos ricos en hierro: el marisco.

El marisco es un alimento sabroso y nutritivo. Todos los mariscos tienen un alto contenido en hierro, pero las almejas, las ostras y los mejillones son fuentes especialmente buenas.

Por ejemplo, una ración de 100 gramos de almejas puede contener hasta 3 mg de hierro, lo que supone el 17% del índice recomendado diario. El hierro del marisco es hierro hemo, que el cuerpo absorbe más fácilmente que el hierro no hemo que se encuentra en las plantas.

Una ración de 3,5 onzas de almejas también aporta 26 gramos de proteínas, el 24% del valor diario de vitamina C y también una importante cantidad vitamina B12.

De hecho, todos los mariscos tienen un alto contenido en nutrientes y se ha demostrado que aumentan el nivel de colesterol saludable para el corazón, en la sangre.

Comprar almejas online:

En Elapiven no falta el marisco fresco y tienen distintos tipos de almejas: almeja fina fresca, almeja japónica fresca y para que no falte nunca, almeja japónica pasteurizadas.

Comprar almejas online
Almejas Elapiven

Almejas de primer nivel y con una calidad inmejorable que te convertirán en el rey o la reina de las comidas familiares. Puedes comprar las mejores almejas online en Elapiven.

Consejo para cocinar las almejas: Ponerlas en agua con sal a una proporción similar a la del agua marina antes de cocinar y así disfrutarás del sabor a mar.

Síguenos en @elapiven para más.

Deja una respuesta