En este momento estás viendo Receta de almejas a la marinera.

Receta de almejas a la marinera.

¿Sabes lo que es la salsa a la marinera? ¿Sabes cómo se prepara? Esta salsa es un clásico de toda la vida, un añadido al marisco que le da un toque mucho más sabroso y delicioso. Hoy en Elapiven te enseñamos como preparar la salsa y cómo hacer unas almejas a la marinera.

Ingredientes receta de almejas a la marinera:

500 g almejas japónicas (puedes comprar almejas japónicas aquí)

½ cebolla

Medio vaso de vino blanco

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

1 cucharada de salsa de tomate casera

½ cucharada de pimentón de La Vera

1 hoja de laurel

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Perejil

Información a tener en cuenta para la receta de almejas a la marinera:

Se tarda en preparar solo media hora y de ese tiempo, 20 minutos se destinan a la cocción.

Es una receta ligera, saludable y con todas las propiedades y beneficios del marisco. ¡Además es sabrosa y deliciosa!

Nuestra recomendación es que prepares antes las almejas al vapor y a continuación elabores la salsa, así podrás añadir el agua salada con la sustancia de éstas. las almejas a la marinera es cocinar primero las almejas al vapor y luego preparar la salsa.

Receta de almejas a la marinera:

  1. Normalmente las almejas se ponen en remojo y se lavan, pero las almejas de Elapiven ya vienen lavadas así que podemos ponerlas al vapor durante 20 minutos mientras preparamos la salsa.
  2. Cortar la cebolla en brunoise y los dientes de ajo, colocarlos en una cazuela a pochar a fuego medio hasta que la cebolla adquiera un color transparente. Entonces se añade la harina y se rehoga. Se deja cocinar para que no sepa tanto a harina.
  3. A continuación, se añade el pimentón. Es recomendable que el fuego esté medio-bajo para que no se queme el pimentón, entonces dejamos que se integre.
  4. El siguiente paso consiste en añadir el vino blanco, la cucharada de salsa de tomate casera y un poco de perejil. Además, es el momento de subir el fuego a una temperatura medio-alto.
  5. ¡Ahora sí! Vertemos las almejas junto con el agua que han soltado previamente, eso sí, cuélalo antes para que no queden restos.
  6. Cuando las almejas terminen de abrirse ¡es hora de comer! Mejor hacerlo antes de que se enfríen. Utiliza un poco de perejil para decorar y ¡a servir! Una idea que gusta mucho es acompañarlas de arroz o de pasta.

¿Qué te parece esta receta? ¡Cuéntanos aquí o en nuestras redes!