En este momento estás viendo Formas diferentes de cocinar o comer gambas.

Formas diferentes de cocinar o comer gambas.

A la hora de cocinar, las gambas son increíblemente versátiles. Este crustáceo de cocción rápida es bajo en calorías, pero rico en proteínas, lo que lo convierte en una opción saludable, por ejemplo, para cenas entre semana. Además, el sabor suave de las gambas las convierte en un maravilloso lienzo para salsas, condimentos y mucho más.

¿Cuál es la mejor manera de cocinar gambas? A la plancha, salteadas o a la parrilla, las posibilidades son infinitas. Eso sí, lo más importante es que te hagas con gambas de calidad. En este caso, un producto bueno, es clave.

En Elapiven, podrás comprar gambas online la mejor calidad. Por eso y para que le saques mayor partido, te dejamos una guía que te ayudará a encontrar la forma perfecta y saludable de cocinar gambas.

  1. Tacos de gambas: Los tacos de gambas son una cena divertida y deliciosa, fácil y rápida de preparar. Sólo asegúrate de que las gambas que compres no sean demasiado grandes para caber en las tortillas. Las gambas salteadas o a la plancha quedan mejor en los tacos, y puedes realzar su sabor mezclándolas con un condimento casero para tacos antes de cocinarlas.
  • Gambas salteadas: Son un complemento delicioso para ensaladas, platos de pasta, tacos y cuencos de arroz. Si se ejecuta correctamente, este método de cocción a alta temperatura puede dar como resultado un sabroso dorado en la superficie de las gambas. Sin embargo, las gambas se cocinan rápido, por lo que hay que minimizar el tiempo en la sartén y asegurarse de que se doran. Empieza con una sartén de hierro fundido o acero inoxidable y asegúrate de que es lo suficientemente grande para que las gambas puedan extenderse y dorarse adecuadamente.
  • Gambas a la plancha: Las gambas a la plancha nos recuerdan el clima cálido y las comidas al aire libre. También resultan muy sabrosas: una parrilla bien caliente crea un ahumado en la superficie de las gambas que complementa su dulzor natural. Las gambas grandes son las mejores para asar porque no resbalan por las rejillas. Ensartar las gambas en una brocheta también puede ser útil porque las mantiene unidas en un punto de la parrilla.
  • Cóctel de gambas: El cóctel de gambas da clase a cualquier fiesta u ocasión especial. Aunque es bastante sencillo, este popular aperitivo está impecablemente equilibrado: las gambas ligeramente dulces y la salsa con un toque ácido combina a la perfección. Te dejamos una estupenda receta para la salsa cocktail aquí.
  • Pasta con gambas: Añadir gambas es una forma sencilla de hacer que cualquier plato de pasta resulte especial. Sólo tienes que saltear las gambas en el fuego, mezclarlas con la salsa, luego con la pasta y ya tienes un plato principal delicioso y nutritivo. A la hora de elegir la salsa perfecta para la pasta con gambas, puedes hacerlo con la marinara, el pesto, la Alfredo, o mejor una simple mezcla. de aceite de oliva y ajo. Lo mismo ocurre con el tipo de pasta: linguine, fusilli, orecchiette, orzo y penne son opciones deliciosas.
  • Gambas al horno: Hornear las gambas no requiere ninguna intervención y te permite realizar otras tareas en la cocina. Las gambas al horno no se doran tanto como en la sartén, pero también es menos probable que se pasen. Puedes marinar las gambas con un adobo sencillo o cubrirlas con una salsa de antemano para que se mantengan jugosas durante la cocción. Hornea las gambas solas en una fuente de horno, o combínalas en una bandeja con arroz y verduras para una comida fácil de un solo plato.
  • Gambas asadas: Asar gambas es una de las formas más rápidas y fáciles de prepararlas. Sólo tienes que mezclar las gambas con aceite de oliva, sal y pimienta, y dejar que la parrilla haga su magia. Para una bonita presentación, puede dejar las colas en las gambas, pero si lo prefieres, puedes quitarlas antes de asarlas.

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Con cuál te quedas?