El marisco es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y se compara favorablemente con la carne y el pollo. Y no sólo eso, sino que está repleto de muchos nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar bien, todos los días. Por cierto, ¡el mejor marisco para comprar online está en Elapiven!
Podríamos hacer mil artículos hablando de los increíbles beneficios que ofrece el marisco, pero empecemos con estos 5 para que comiences a implantarlo en tu dieta.
Motivos por los cuáles deberías comer marisco
- El marisco es rico en nutrientes:
El marisco incluye nutrientes vitales necesarios para la salud y el bienestar en todas las edades, como los ácidos omega 3, el hierro, las vitaminas B y D y las proteínas. El pescado y el marisco aportan los nutrientes, las vitaminas y los ácidos omega 3 esenciales para unos huesos fuertes, el desarrollo del cerebro y un corazón y un sistema inmunitario sanos. Comer marisco al menos dos veces por semana reduce el riesgo de muerte por cualquier causa relacionada con la salud en un 17%. Las grasas que se encuentran de forma natural en el marisco, los ácidos omega 3 EPA y DHA, son esenciales para nuestra salud.
- El marisco une a las familias:
Investigadores y expertos en salud avalan y promueven los beneficios de las comidas en familia para toda la vida. Al añadir marisco a las comidas familiares, todos pueden beneficiarse de la nutrición que proporciona. Y no sólo eso, es súper fácil de preparar y, con sus muchas especies, puede encontrar algo que le guste a toda la familia. Numerosos estudios demuestran que las comidas caseras nutren el espíritu, el cerebro y la salud de todos los miembros de la familia. Llevar el marisco a tu mesa aporta unidad a toda la familia.
- El marisco puede prepararse rápidamente y es fácil de cocinar
Muchos platos de pescado pueden prepararse en 15 minutos o menos. ¿No estás seguro de cómo preparar el marisco? ¡No te preocupes! La mejor manera de saber si un pescado está hecho es probándolo con un tenedor, insertando el tenedor en ángulo, en el punto más grueso, y girando suavemente. El pescado se desmenuzará fácilmente cuando esté hecho, y perderá su aspecto translúcido o crudo. En Elapiven además te indicamos cómo cocinar cada pescado para un resultado más sabroso y mejor.
- El pescado es extremadamente versátil
El pescado es versátil y viene en muchas formas. Ya sea fresco, enlatado o congelado, hay muchas maneras de disfrutarlo.
Cuando se consume fresco: El marisco debe consumirse en uno o dos días cuando está fresco o descongelado.
Cuando se consume congelado: Si piensas guardar el marisco para una fecha posterior, éste es el camino a seguir. También es ideal para preparar comidas rápidas para toda la familia, como el pescado ya sazonado que puede cocinarse rápidamente en el horno o incluso en el microondas. El marisco congelado es igual de bueno, sobre todo con las tecnologías actuales de congelación rápida en el mar, y puede guardarse hasta seis meses.
5 – El marisco es delicioso:
El pescado y el marisco pueden describirse de muchas maneras -desde dulces y delicados hasta fuertes e intensos-, pero el pescado y el marisco son cualquier cosa menos aburridos cuando se les da un buen sabor. Hay muchas maneras de hacer que tu plato de marisco sea sabroso.
Puedes llevar tus comidas familiares al siguiente nivel añadiendo diferentes hierbas o especias para realzar el delicado sabor natural del pescado o el marisco.