En este momento estás viendo ¿Dónde comprar coquinas?

¿Dónde comprar coquinas?

¿Dónde comprar coquinas? Actualmente estamos en veda de coquina nacional y esto dificulta mucho encontrar el producto en el mercado. Entonces, ¿dónde consigo coquinas cuando está en veda? ¡Muy sencillo en Elapiven!

¿Qué son las coquinas?

Se trata de un molusco marino bivalvo de conchas finas, ovales y aplastadas, de color gris blanquecino con manchas rojizas; es muy popular porque su carne es comestible y está deliciosa. De hecho, es uno de los mariscos más cotizados. Todo un manjar en el mundo de la gastronomía.

¿Qué propiedades tiene la coquina?

Este marisco por su alto contenido en vitamina B3, B9 y ácido fólico. Además, aporta hierro, selenio, potasio y calcio (minerales muy beneficiosos). 100 gramos de coquinas ofrecen la cantidad recomendada de hierro para todo un día según los expertos.

¿Cuál es el periodo de veda de la coquina?

el periodo de veda para la captura de la coquina (Donax trunculus) en Andalucía va desde el día 1 de mayo al 15 de junio, ambos inclusives.

¿Dónde puedo comprar coquinas cuando está en veda? ¿Cómo son las coquinas de Elapiven?

En Elapiven disponemos de coquina fresca durante el periodo regular y cuando está en periodo de veda, tenemos coquina nacional pasteurizada que son coquinas de alta calidad colocado en mallas para facilitar su transporte.

Coquina Escaldada
Coquina Escaldada

Deja una respuesta