¿Cómo hacer almejas al ajillo? Esta es una de las recetas que más nos han pedido los últimos meses y hoy nos ponemos manos a la obra en los fogones para traérosla, con las mejores almejas de la costa andaluza.
Esta receta además de ser un plato tradicional que suele gustar a todo el mundo, es de lo más delicioso, sabroso y sencillo de preparar. ¿No tienes almejas? También lo puedes hacer con berberechos o chirlas.
Te recomendamos comprar marisco fresco online en Elapiven, dónde encontrarás una gran variedad al mejor precio y de la mejor calidad.
Ingredientes:
- 750 gramos de almejas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Perejil fresco picado
- Sal al gusto
- Guindilla (opcional)
Cómo hacer almejas al ajillo:
- Las almejas de Elapiven vienen limpias ya pero te recomendamos limpiarlas nuevamente enjuagándolas para asegurar que su sabor sea perfecto.
- Pelar los ajos y picarlos en trozos muy finos. Lavar el perejil y cuando esté seco separar las hojas para picarlas también en trozos muy finos.
- Mezclar en un recipiente el ajo y el perejil picados y verter el aceite de oliva. Remover haciendo un poco de presión contra las paredes para que el aceite se impregne con el ajo y adquiera un toque más sabroso.
- Poner una sartén sin nada al fuego. Cuando ésta esté muy caliente, colocamos las almejas. Es importante ir retirándolas a otra fuente conforme se vayan abriendo.
- Verter la mezcla de ajo, perejil y aceite en la misma sartén al fuego durante diez segundos y a continuación colocar la mezcla sobre las almejas de la fuente.
Si se quiere con un toque picante, se puede colocar una guindilla en el paso tres junto al ajo y el perejil, pero es importante quitarla al final de la receta para que no haya sorpresa.
¡Qué aproveche!
Síguenos en @elapiven para más.